La hidrológica estatal extenderá por 12 horas más el suministro de agua en la red media, que abastece las zonas de Guarenas y Guatire.
El sistema Taguaza que surte la mayoría de las comunidades de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, opera desde la semana pasada con un solo grupo de bombeo y en consecuencia, se ha iniciado un plan de suministro para garantizar el servicio a la población.
Para la administración del recurso, Hidrocapital dividió el acueducto en 4 ciclos, en los que se consideran las comunidades ubicadas en red baja, media y alta. Ante las interrupciones y bajas presiones se extendió hasta las 6:00 de la mañana de este jueves.
En Guarenas, se harán las maniobras pertinentes para surtir a toda la población de Nueva Casarapa, atendida desde las 11:00 de la noche de este martes; en el transcurso del día, recuperarán el tanque 3 para que llegue a zonas altas como Portales y Colina Alta.
Plan de Contingencia
Un plan de abastecimiento extraordinario por contingencia en el Sistema Taguaza se lleva a cabo en Guarenas y Guatire, estado Miranda, por parte de la empresa estatal Hidrocapital, con la idea de llevar agua de manera equitativa a todos los sectores.
Este sistema que abastece cerca de 90 % a las comunidades de Guatire y 80 % a las de Guarenas opera desde la semana pasada, con un solo grupo de bombeo, por lo que se ha disminuido considerablemente su caudal.
Hidrocapital para ejecutar el plan dividió el acueducto en cuatro ciclos en los que se consideran las comunidades ubicadas en red baja, media y alta.