En un video difundido y viralizado en redes sociales, los afectados sostienen que las pruebas rápidas para el Covid-19 dieron negativo. «Nos tienen privados de libertad en contra de nuestra voluntad. No nos entregan la comida, sino que la dejan afuera», relata el joven que narra el material audiovisual
Siete repatriados que cumplen con el protocolo de aislamiento en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, conocido como el Seguro Social, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron a través de un video difundido en redes sociales que los mantienen recluidos sin atención médica y en contra de su voluntad, a pesar de que las pruebas rápidas del COVID-19 arrojaron resultados negativos.
Entre otras irregularidades, los afectados también denunciaron que no les entregan personalmente la comida, sino que la dejan puesta en una silla afuera de la sala de aislamiento, en donde tampoco hay personal de enfermería a cargo del lugar.
«Aquí no hay enfermeras. Uno mismo se pone el suero porque no hay nadie. Nunca nos mostraron los resultados de las pruebas de la garganta», expresa el joven que narra el vídeo.
En el material audiovisual mostraron además que el agua que les suministran en botellones no es apta para el consumo humano y tiene sedimentos. «Tuvimos que hacer un filtro nosotros mismos con una tela para poder tomar agua», explicó el mismo afectado.
Entre otros datos aportados por los denunciantes, destaca que ingresaron al Seguro Social el 12 de mayo, después de hacer sido recibidos en el CDI La Vaquera, donde les hicieron las pruebas rápidas con resultados negativos.
El video fue grabado pasadas las 4:00 pm del miércoles 10 de junio y la información fue confirmada a El Diario La Voz por los trabajadores de la salud que laboran en el referido centro asistencial.
Extraoficialmente se conoció que en el lugar se encuentran 10 personas, todos adultos. Los niños que estuvieron el primer día fueron entregados a familiares porque sus pruebas rápidas eran negativas. igualmente el personal de salud del hospital indicó que se les han practicado las pruebas PCR a siete de los 10 pacientes y están a la espera de resultados.
El Diario La Voz intentó contactar al director de este hospital, Dr David Somosa Rodríguez. Sin embargo, el personal de seguridad que labora en el centro asistencial indicó que el director no estaba autorizado para declarar, por lo que no podía atender a la prensa.
Lidk Rodelo