Se quejan de la comida que reciben y aseguran que no cuentan con artículos de aseo personal “ni tampoco para asear el área donde permanecen hospitalizados”.
Las personas que permanecen recluidas en el Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt) con sede en Ocumare, estado Miranda, por presentar COVID-19, exigen mejor atención en este centro de salud, ya que, según aseguran, no reciben alimentación balanceada y tampoco cuentan con artículos de aseo personal.
Los afectados, al menos 22 pacientes, enviaron unas gráficas el 9 de junio, para dejar constancia de los alimentos que les suministran las autoridades y de las condiciones del centro de salud, donde algunos de los enfermos se encuentran hace al menos un mes.
«El desayuno llega a las 10:00 am, el almuerzo a las 4:00 pm y la cena a las 10:00 pm. Solo recibimos arepa con sardinas, en el desayuno y la cena, y arepa con lentejas en el almuerzo», se quejaron.
Dijeron además que no cuentan con jabón para asearse y tampoco con cloro para limpiar el área donde permanecen. «Sumado a ello no hay agua por tubería y el lugar está invadido por moscas y zancudos», dijo uno de los voceros.
Los pacientes indicaron que solo les han hecho dos pruebas virales para analizar muestras de su sistema respiratorio (como hisopados del interior de la nariz), pero no les ofrecen ningún tipo de información sobre su estado de salud. «Algunos han dado negativo en esos análisis, pero continúan hospitalizados, sin presentar ningún síntoma. La realidad es que estamos desesperados y queremos regresar a casa», afirmaron.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com