Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la covid-19 en España dio paso a un partido que el argentino Lucas Ocampos de penal (56) y el brasileño Fernando de cabeza (62) decidieron ante el Betis
El Sevilla ganó 2-0 al Betis este jueves en el reinicio de la liga española en un estadio Sánchez-Pizjuán vacío, tres meses después de la suspensión del campeonato español por la pandemia de coronavirus.
Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la covid-19 en España dio paso a un partido, que el argentino Lucas Ocampos de penal (56) y el brasileño Fernando de cabeza (62) decantaron para los locales.
El Betis salió de entrada a presionar arriba la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose el agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.
El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con los ánimos de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.
Tras dominar la primera parte, el Sevilla siguió siendo el amo del partido tras la pausa.
En medio de la tormenta sevillista, Marc Bartra se apoyó y derribó al holandés Luuk De Jong en el área bética en una acción sancionada con un penal por el árbitro del encuentro.
Ocampos, auténtico héroe de su equipo este jueves, se encargó de transformar la pena máxima (56) para lograr el primer tanto del reinicio de la primera división española tras la pandemia.
Todavía no se había repuesto el Betis del tanto cuando al saque de un córner, Ocampos prolongó de tacón y apareció Fernando para rematar de cabeza a bocajarro el 2-0 (62).
Con todo a favor, el técnico sevillista metió a Ever Banega (70) para poner control y llevar el partido hacia una victoria que lo consolida en la tercera plaza de la clasificación.
El Betis, en cambio, sigue en la 12ª posición liguera, tras el inicio de esta 28ª jornada en la que el líder, el Barcelona, visitará el sábado al Mallorca y el Real Madrid, segundo a dos puntos, recibirá el domingo al Eibar.
Cabe destacar que, para darle un poco de ambiente, ahora que los partidos se juegan a puerta cerrada, el canal Movistar LaLiga 1, en España, y SKY, en México, agregaron audios ambientales de un juego con aficionados y también un efecto digital para simular público en las tribunas al estilo del FIFA 20.
Con estos efectos, las televisoras intentan reducir la sensación de jugar los partidos a puerta cerrada.
Sin tapabocas
La Bundesliga alemana anunció la eliminación de la obligación de usar mascarillas para los suplentes y los miembros del cuerpo técnico de los equipos que estén en el banquillo o en las tribunas durante los partidos, siempre y cuando estén separados por 1,5 metros de distancia.
Así lo informaron la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y la Federación Alemana (DFB) en un comunicado conjunto en el que indican que las modificaciones del plan de seguridad han sido aceptadas por el Ministerio de Trabajo.
El cuarto árbitro también será dispensado de usar mascarilla y el comunicado recuerda que los árbitros, al igual que los jugadores y los miembros del cuerpo técnico se someten de forma regular a test de coronavirus.
Además, se elevó ligeramente el número de personas que pueden estar presentes en los estadios.
El número de periodistas, además de los representantes de quienes tienen los derechos de televisión, se elevará de 13 a 26.
Los cambios se aplicarán a partir de los partidos de este fin de semana y valen para la primera, segunda y tercera Bundesligas, así como para la Bundesliga femenina.
RECUADRO
Yangel y Darwin listos
Los jugadores venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís regresan a la acción en el encuentro en el cual el Granada enfrenta al Getafe en la jornada 28° de la primera división de la LaLiga.
Herrera se recuperó de su contagio con coronavirus, aunque fue catalogado como asintomático. Machís, por su parte, ya tiene dos semanas de trabajo colectivo con el grupo, informó granadahoy.com.
Herrera está preparado para jugar. Su estado físico y mental es óptimo para ayudar al Granada a competir. El futbolista venezolano confía en la capacidad del equipo. “Mi estado físico y mi estado anímico están excelentes”, manifestó con alegría el jugador cedido por el Manchester City, asegurando que su adaptación con el resto del grupo ha sido “buena y rápida”. “Ya nos hemos adaptado al protocolo al pie de la letra”, declaró el ex del Huesca, que guardó más cuarentena que ninguno de sus compañeros debido a su positivo en el test serológico. Lo cierto es que Herrera tiene una predisposición magnífica.
Yangel explica que la semana de concentración en Marbella “nos hizo sentir que estamos de vuelta” para “mentalizarnos de que la vuelta a la competencia la tenemos ya en un par de días”. “El míster nos exige y hemos respondido de buena manera a los entrenamientos”, señaló.