La noche de este viernes la sala del Tribunal Supremo de Justicia designo quienes serán las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral
El Tribunal Supremo de Justicia designó este viernes a los nuevos rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral.
Ante esto las reacciones en las redes sociales de los dirigentes de oposición no se hicieron esperar y calificaron esa medida de una “farsa”.
«Si desconocemos a esa farsa del TSJ, desconocemos lo que produzcan. No le digamos a eso CNE, es un parapeto electoral de la dictadura. Y los que allí estén, y quienes los propusieron, que asuman las consecuencias de sus actos. ¡Los venezolanos exigimos al mundo votar en libertad!», escribió en Twitter Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Mientras que Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional, indicó: «Los radicales se imponen una vez más, llevándose por el medio a millones de venezolanos que sufren y para quienes cada vez tenemos menos respuesta. Un país que se asfixia en una crisis que parece no tener fin. Perdemos los venezolanos, perdemos todos».
Por su parte, el exgobernador del estado Zulia Manuel Rosales aseveró que la decisión del TSJ es un duro golpe a la Constitución «al desconocer y obstruir la ruta electoral y democrática, trazada por el Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional».
La parlamentaria Delsa Solórzano escribió: «La comunidad internacional debe saber que de nuevo la dictadura ha dado un golpe a la Constitución y ha demostrado que su único objetivo es mantenerse en el Poder a toda costa, pretendiendo cerrar los caminos electorales».
Otro de los parlamentarios que condenó la designación fue Ángel Medina, quien señaló que este «es otro momento que sigue sumando a la destrucción del país». «Nada sorprende, pero todo vuelve a atacar a quien más padece esta crisis, vuelve a negar el deseo de la gran mayoría, tener un país radicalmente distinto».