Hoy es miércoles, 23 septiembre 2020   Última actualización: 9:37 pm
Internacionales 13/06/2020 7:02 pm

Captura de Alex Saab es un duro golpe para el régimen así lo aseguró Julio Borges

El político venezolano Julio Borges quien se desempeña como comisionado del gobierno interino para los Asuntos Exteriores hizo un llamado a la funcionarios venezolanos a ponerse del lado de la Constitución

«El capo colombiano Alex Saab es el principal testaferro de la dictadura; maneja negocios opacos de PDVSA, oro, alimentos, alianza con Irán, relación con carteles y protege el dinero mal habido de Maduro y Cilia Flores». Así lo aseguró Julio Borges, comisionado del gobierno interino para los Asuntos Exteriores.

Borges indicó que la detención de Saab es un golpe al régimen de Nicolás Maduro e hizo un llamado a la funcionarios venezolanos a ponerse del lado de la Constitución. «Es un duro golpe a la estructura del régimen. Demuestra que los venezolanos no estamos solos y que con Maduro no hay futuro, ni siquiera para quienes lo sostienen. Las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán, estamos decididos a lograr la transición».

El empresario colombiano Alex Saab, señalado por la justicia de Estados Unidos de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro, fue capturado en las últimas horas en Cabo Verde, África.

Desde hacía varios meses, cuando Estados Unidos lo incluyó en la llamada Lista Clinton, pesaba sobre él una circular azul que se habría hecho efectiva en ese país. «Saab se alió con miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron para explotar a la población hambrienta de Venezuela», dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Comparte

También le puede interesar

Internacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...