Teherán confirmó que seguirá con los cargamentos de combustible al país pese a la críticas y sanciones entre ambos por parte del país norteamericano
Las fuerzas navales de Irán se preparan desde mayo pata atacar a los barcos comerciales estadounidenses en el Golfo Pérsico si Estados Unidos se interpone en el paso de tanquero en dirección a Venezuela, de acuerdo con una agencia de noticias iraní. Así lo reseñó Reuters.
Irán envió hacía Venezuela una flota de cinco tanqueros con combustible en mayo y Teherán declaró que continuará con dichos cargamentos hacia el país de solicitarle más, pese a las críticas y sanciones de Estados Unidos entre ambas naciones.
La agencia notificó en su web que, “De acuerdo con los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela, se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán”
“Las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”, afirmó la agencia.
Irán reclamó ante las Naciones Unidas y convocó al embajador de Suiza en Teherán, que representa los intereses de EE UU en el país islámico, por las posibles medidas que podría adoptar Estados Unidos contra sus petroleros.
El país dirigido por Donald Trump aún no ha obstaculizado el paso de los tanqueros iraníes y evalúa la imposición de sanciones a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela, dijo un funcionario estadounidense a la agencia de noticias Reuters.