El líder de la oposición descartó participar en las elecciones parlamentarias previstas para este año
El presidente de la Asamblea Nacional (Oposición), Juan Guaidó, dijo que aumentarán las acciones internacionales luego que el TSJ designara a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), y anunció que la actual directiva del Parlamento “tendrá vigencia hasta que los venezolanos puedan elegir libremente”
Señaló que con el nombramiento del nuevo CNE, el Gobierno “no solamente está cometiendo un delito, sino un grave error político que los llevará al fin”.
Durante una conferencia de prensa transmitida por internet, descartó participar en las elecciones parlamentarias previstas para este año.
“Nuestra posición es muy clara, no nos prestamos para participar en ninguna farsa, desconocemos cualquier falso CNE. Quien tiene estas competencias es la Asamblea Nacional, el Comité de Postulaciones, el cual debe presentar los nombres y recibir las postulaciones para poder avanzar. La actual Asamblea Nacional tiene sus competencias muy claras, y las tendrá hasta que los venezolanos puedan elegir libremente”, afirmó.
Señaló que la designación “ilegítima” del CNE “aísla al país de poder recibir créditos, solucionar problemas sociales y atender las necesidades generadas por la pandemia”.
Dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro “le pone una vez más una barrera a la solución de la crisis en Venezuela (…) Ellos están cerrando la opción muy clara que teníamos de dirimir este conflicto con una elección presidencial y parlamentaria. Es momento de movilizar e ir a acciones internacionales de mayor contundencia”, insistió.
Declaró que “el Cómite de Postulaciones continúa su funcionamiento (para) construir un CNE que ofrezca el derecho a elegir, que no haya usurpación de funciones en el Ejecutivo nacional, el respeto a los partidos, que no haya presos políticos”.