Los datos aportados por familiares de las víctimas indican que tenían un mes y medio sin el servicio de gas doméstico y el pasado jueves 11 de junio fueron atendidos, pero la bombona explotó una vez instalada
Una bombona de gas explotó en una vivienda del sector Siempreviva, ubicado en la carretera Cúa-Colonia Mendoza, parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, dejando como saldo dos personas heridas.
El hecho ocurrió el jueves 11 de junio, cuando las familias de esta comunidad fueron atendidas con el servicio del gas doméstico, luego de un mes y medio de espera.
Jeimi Pacheco, pariente de los afectados, indicó que al llegar el despacho instalaron la bombona de gas, de 10 kilos, y a los pocos minutos explotó, alcanzando a las personas que se encontraban dentro de la casa, la cual se incendió.
Señaló que las llamas atraparon a su tía Delia Castro, de 52 años de edad, quien presentó quemaduras en la espalda, y a su sobrino José Gregorio González (35), a quien le diagnosticaron quemaduras en los brazos, piernas, espalda y rostro. Ambos fueron atendidos en el hospital Dr. Osío de Cua, con quemaduras de primer grado. A la mujer le hacen las curas en su casa y al hombre lo trasladan al centro de salud de la entidad.
“Con la ayuda de los vecinos logramos sacar a nuestros familiares y sofocar las llamas que se extendieron el área de la sala y la cocina”, dijo la mujer.
Manifestó que con el incendio perdieron nevera, cocina, microondas, televisor, muebles, entre otros enseres, acotando que una comisión de Protección Civil y Bomberos de Miranda levantó un informe del siniestro.
La declarante indicó que a través de la alcaldía de Cúa y la dirigente de Primero Justicia, Felicidad Villegas, consiguieron algunas ayudas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com