El Real Madrid no dejó lugar a dudas en su regreso a la competición este domingo, y con un incontestable triunfo por 3-1 ante el Eibar se colocó a dos puntos del Barcelona FC, equipo que lidera la tabla de posiciones de la Liga Española de Fútbol.
Con este triunfo en un Santiago Bernabéu vacío por las normativas sanitarias implementadas con motivo de la pandemia del coronavirus, el cuadro merengue llegó a 59 puntos en esta jornada 28 de LaLiga.
El primer gol del emocionante encuentro sobrevino al minuto 4, gracias a un remate del alemán Tony Kroos. Ya en el minuto 30 fue Sergio Ramos el encargado de ampliar el score.
El brasileño Marcelo fue el protagonista del tercer gol del Real Madrid. Transcurría el minuto 37 y ya todo estaba decidido, aunque el Eibar trataba por todos los medios de acortar distancias.
Así, los dirigidos por el francés Zinedine Zidane se marcharon a los vestuarios con un confortable colchón de 3-0, suficiente para lograr su victoria 17 del torneo, su primera luego del parón por el covid-19.
En la segunda parte, el Real Madrid mantuvo su dominio, aunque fue el Eibar, en el minuto 60, el que probó las redes por intermedio de Pedro Bigas.
Entretanto, en San Mamés, el Athletic de Bilbao pagó su falta de puntería para terminar empatando 1-1 con el Atlético de Madrid.
Con este empate, los Leones vascos se alejaron de la zona de Champions, ubicándose en el décimo puesto de LaLiga con 38 puntos.
Por su parte, el Atlético de Madrid es sexto con 46 unidades.
Barcelona líder
El Barcelona reforzó su liderato en LaLiga al derrotar 0–4 al Mallorca con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Leo Messi, en un partido muy cómodo para los azulgranas ante un conjunto bermellón sin mordiente y en el que solo destacó el japonés Takefusa Kubo.