Fuentes policiales informaron que el cicpc Fermín Toro se dirigía a Caracas para recibir la guardia de la División de Experticias Informáticas y durante el trayecto se subieron dos sujetos quienes pretendían robar a los usuarios. El oficial sacó su arma de fuego y trató frustrar el hecho, pero fue herido de bala en el abdomen.
La mañana de este domingo 14 de junio falleció un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando trató de frustrar un robo dentro de una unidad de transporte en el Km 10 de El Junquito, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
El ahora occiso, quien estaba adscrito a la División de Experticias Informáticas, respondía al nombre de Fermín Toro. Fuentes policiales informaron que el funcionario se trasladaba a la capital para recibir la guardia en la sede de la policía científica.
Durante el trayecto, dos individuos armados abordaron el autobús y amenazaron de muerte a los pasajeros para que les entregaran todas sus pertenencias. Toro quien estaba entre los usuarios, sacó su arma de fuego, y les dio la voz de alto a los antisociales lo que generó un intercambio de disparos.
En la balacera, el detective logró abatir a los dos delincuentes, pero resultó herido tras recibir un proyectil de bala en el abdomen. El oficial fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño donde perdió la vida minutos después de haber ingresado.
Se conoció que los criminales, quienes no han sido identificados por las autoridades, quedaron tendidos en el pavimento del kilómetro 10 de El Junquito, en resguardo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes esperaban la llegada de los sabuesos del Cicpc para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net