Los equipos están por acordar la hora y fecha de la convención anual del circuito, en la cual se decidirá si va el torneo 2020-2021 o no
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional realizará esta semana una conferencia virtual con los delegados de los ocho clubes, para acordar cuándo y dónde se celebrará la convención anual en la que se definirán, entre otras cosas, si se va a realizar o no el próximo torneo.
Según se pudo conocer, existen posibilidades que la reunión se realice en julio, a propuesta de los propietarios de Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua, pero también puede llevarse a cabo en agosto o septiembre.
El beisbol profesional venezolano atraviesa por la crisis económica más severa en su historia de ocho décadas. Para el certamen 2019-20, Major League Baseball, excluyó al circuito local del llamado winter agreement (pacto con las ligas invernales) como parte de las medidas de bloqueo económico implementado contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, lo cual significó que los equipos no pudieron contar con personal, ni criollo ni extranjero, que estuviera bajo contrato con el beisbol organizado.
Ante de comenzar la última temporada, el día 10 de septiembre de 2019, Giuseppe Pamisano Lonigro, reemplazó a Juan José Ávila en la presidencia de la LVBP e inició gestiones con MLB para procurar el levantamiento de la sanción, cosa que logró parcialmente para la postemporada, pues permitieron contratar jugadores criollos e importados del beisbol organizado para todos los equipos, menos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.
Palmisano ha seguido con las diligencias para que los ocho clubes se mantengan dentro del acuerdo invernal y puedan contar con todos los talentos del país y contratar refuerzos de la diversas organizaciones.
Cabe destacar que existen fuertes rumores de que hay cuatro conjuntos que pueden cambiar de dueño este año, como lo son los Leones del Caracas, los Tiburones de La Guaira, los Bravos de Margarita y los Cardenales de Lara.