Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó y desconoce la decisión “ilegal del Tribunal de Justicia” leal a Nicolás Maduro por la cual designa a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Colom,bia considera que el TSJ “vulnerando la Constitución venezolana e impidiendo que se lleven a cabo elecciones parlamentarias y presidenciales de conformidad con la constitución y la ley”.
En este sentido, reitaran que “la Asamblea Nacional es el único órgano legítimo y democráticamente electo al que la Constitución venezolana le otorga la facultad de designar los miembros de Consejo Nacional Electoral”.
“Reiteramos que solo a través de la convocatoria de elecciones presidenciales libres, justas, y creíbles, se logrará el pleno restablecimiento del orden democrático en Venezuela. Las acciones del régimen ilegitimo en contra de la Asamblea Nacional y el Consejo Nacional Electoral solo profundizan la crisis multidimensional generada por la dictadura y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano”, manifiestan en el comunicado fechado este 16 de junio en Bogotá.