Por ultraje a funcionario público y resistencia a la autoridad fue detenido David Acacio Díaz Pérez cuando se encontraba vendiendo equipos y repuestos de teléfonos móviles en la avenida Independencia de Los Teques, según lo dio a conocer el comisionado (PNB) Jhonatan Morín, director de la Policía Municipal de Guaicaipuro.
Detalló que los uniformados que se encontraban en el cuadrante policial le llamaron la atención a Díaz Pérez y le explicaron que ejercer la economía informal va contra las ordenanzas y el decreto RAWE-1-040-2018.
El hombre, que vendía teléfonos móviles usados, así como partes y piezas de equipos de telefonía, respondió de manera grosera a la comisión policial y les dijo que para él esa normativa no tenía validez.
De inmediato, los uniformados le solicitaron la documentación personal y de propiedad de los equipos pero el hombre se negó y se puso agresivo contra la comisión, abalanzándose contra uno de los funcionarios, incurriendo así en el delito de ultraje a funcionario público, previsto y sancionado en el artículo 222 del Código Penal.
Agregó Morín que luego de ser controlado, el hombre fue trasladado a la sede policial, donde quedó a la orden de la Fiscalía 1era del Ministerio Público así, como la mercancía retenida.