Inundaciones y cortes eléctricos dejan lluvias en Guarenas-Guatire

Personal de algunas empresas afectadas en el tramo vial a Las Barrancas, procedieron a la limpieza de las entradas a diversas factorías
Todos los conductores fueron rescatados ilesos y en perfecto estado de salud por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad
El caudal de las agudas desbordadas no tuvo compasión con el tamaño de los vehículos en la carretera entre Las Flores y Las Barrancas. 4 vehículos quedaron sumergidos
Todos los conductores fueron rescatados ilesos y en perfecto estado de salud por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad

Cuatro vehículos, entre ellos una patrulla policial, quedaron bajo las aguas en la carretera entre Las Flores y Las Barrancas en Guatire

Las fuertes lluvias que cayeron sobre el eje Guarenas-Guatire entre la madrugada y la mañana de este martes 16 de junio causaron inundaciones, desbordamientos de quebradas y averías eléctricas en diferentes comunidades de la región.

En la carretera que comunica al sector Las Flores con Las Barrancas, en Guatire se registró una inundación debido al desbordamiento del río El Ingenio y la obstrucción de los drenajes. Cuatro vehículos quedaron sumergidos bajo las aguas y registraron daños materiales, entre ellos una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fotos y vídeos se hicieron virales en redes sociales.

Los otros tres vehículos afectados por la inundación fueron un camión Iveco color rojo, placas A68FOA; una camioneta Jeep, modelo Cherokee color blanco placas AB315AA; y un Mitsubishi modelo Canier color blanco, placas 30FDAU. Todos los conductores fueron rescatados ilesos y en perfecto estado de salud por efectivos de diferentes cuerpos de seguridad como Protección Civil, Bomberos del Estado Miranda, PNB y Polizamora.

Ríos crecidos

El río La Churca se desbordó a la altura de Terrinca y en las cercanías de la antigua empresa Intermarine en la Avenida Intercomunal de Guatire. A su paso, la corriente arrastró lodo y sedimentos que quedaron dispuestos a lo largo de las vías.

En Guarenas, nuevamente se desbordó el río que viene desde la carretera vieja hacia Petare y que la semana pasada causó inundaciones a nueve viviendas en el sector La Estrella. En esta oportunidad, las afecciones fueron menores; sin embargo los efectivos de Protección Civil mantienen el monitoreo.

Medio día sin luz

Una vez comenzaron las descargas eléctricas que acompañaron a las lluvias, a eso de la 1:00 am, se registraron las primeras afecciones en el suministro de energía. Tanto en Guarenas como en Guatire, varios sectores quedaron sin luz.

Fuentes de Corpoelec Miranda informaron que la descargas atmosféricas dejaron varios circuitos fuera de servicio y, durante la mañana de este martes, las cuadrillas se encuentran trabajando en el restablecimiento de la carga eléctrica.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Araira, Salmerón, El Rodeo, La Rosa, El Marqués, casco central de Guatire, Castillejo, Carretera Nacional, Nueva Casarapa, Menca de Leoni, Trapichito, Ruiz Pineda, Oropeza Castillo, casco central de Guarenas, Pueblo Arriba, La Guairita y la carretera vieja hacia Petare.

Hasta el cierre de esta edición, en Araira (Zamora) y Mampote (Plaza) contabilizaban 14 horas sin luz. En otros sectores se fue restableciendo el servicio a media mañana. En el casco central de Guarenas, las plantas eléctricas permitieron las compras de alimentos, en virtud de que el servicio fue restablecido pasada la 1:00 pm.

Lidk Rodelo

Salir de la versión móvil