El alcalde Gustavo Duque aseguró que el vital líquido también le llegará a los apartamentos de la zona a través de cisternas
La Alcaldía de Chacao inauguró, el pasado lunes, el suministro de agua vecinal Andrés Bello. Se trata de un pozo con tuberías dispuestas frente a la Plaza Bolívar de Chacao en el que los vecinos podrán abastecerse de agua potable de forma gratuita.
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseguró que se trata de una iniciativa que se consolidó junto a la asociación de vecinos y que permitirá llevar agua también a los edificios mediante cisternas.
Agregó que este es solo el primero de nueve pozos que se construirán en todo el municipio, para proveer agua a los vecinos. Asimismo, indicó que si se cumplen los proyectos, en 2021 el agua no será un problema en Chacao.
Por su parte, Reimar Salcedo, residente de El Pedregal, asegura que si esta iniciativa se implanta en otros sectores, se podrá mejorar la situación. Recordó que durante la pandemia han tenido que buscar agua en colegios y tomas improvisadas.
Rubén Bandes, otro vecino de Chacao, destacó la importancia de que se pueda surtir a cisternas e implementar un sistema que permita que todos los edificios del casco de Chacao sean abastecidos.
“Más de cinco años sin agua tenemos en algunas zonas del municipio y esto de verdad es una maravilla”, comentó la señora Rosa Vargas, vecina del casco de Chacao. Cree que si se mantiene la organización se podrá hacer un cambio real en el estilo de vida de los chacaoenses.