Para el dirigente político nacional, Claudio Fermín, la designación del nuevo CNE, brindó una «bocanada de aire fresco» en el escenario político nacional.
Claudio Fermín, presidente de Soluciones para Venezuela, dijo que en el nuevo órgano comicial la correlación es de tres a dos y asimismo celebró que «ahora vamos a tener un rector de oposición en la Junta electoral nacional que era una caja negra, no se sabía lo que allí ocurría, hoy un rector opositor tendrá acceso».
El dirigente político considera que la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral -CNE- brindó una «bocanada de aire fresco» en el escenario político nacional.
Insistió en que la vía electoral es la única salida a la crisis porque, a su juicio, «las diferencias no deben dirimirse por la vía de la violencia (…) «El país requiere, urge de paz y tranquilidad».
«Vamos a tener elecciones en este año 2020 a despecho a quienes han promovido la abstención para que usted señor o señora no pudieran votar e influir con su criterio en las instituciones públicas, sino para que sean pequeñas élites las que influyan, destacó en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
«Vamos a tener elecciones con un nuevo CNE, desde hace varios días tenemos nuevos rectores» que, en su opinión, era un «clamor popular» que pedía una nueva directiva del ente comicial, acotó.
Destacó que en el nuevo órgano comicial la correlación es de tres a dos y asimismo celebró que «ahora vamos a tener un rector de oposición en la Junta electoral nacional que era una caja negra, no se sabía lo que allí ocurría, hoy un rector opositor tendrá acceso».
Hizo un llamado a todos los ciudadanos a unirse, proponer candidatos, inscribirlos y salir a buscar votos para que no se vaya a repetir lo ocurrido en estos últimos años. «No debe repetirse, hagamos un esfuerzo por formar una Asamblea Nacional -AN- plural».