A este aro de fuego se le conoce científicamente como ‘annulus’, un eclipse solar.
Los eclipses siempre han llamado la atención de la humanidad. En algunas teorías estos fenómenos representan cambios físicos y sociales en nuestro planeta, mientras que para los astrónomos son eventos que demuestran la perfección del universo.
Este 21 de junio un eclipse muy especial ocurrirá: un eclipse anular del sol el cual consiste en la sobreposición de la Luna sobre el astro rey causando un efecto en el cielo de un aro de fuego.
A este aro de fuego se le conoce científicamente como ‘annulus’, y el último que ocurrió fue el 10 de mayo de 2013. Este acontecimiento es visualmente tan impresionante que la misma NASA realizó un video mostrando la plenitud del fenómeno.
Desafortunadamente este espectáculo no podrá verse en el continente americano. De acuerdo con la NASA “este fin de semana, se producirá un nuevo eclipse solar anular , visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en toda Asia, con gran parte del hemisferio oriental de la Tierra capaz de ver un eclipse solar parcial”.