El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que el caso del doble homicidio ocurrido en el Distribuidor La Araña en la autopista Francisco Fajardo fue esclarecido tras la captura de uno de los implicados en el hecho.
Cabe recordar que las víctimas, quienes respondían a los nombres de José Occhicone Acocelia (67), comerciante de nacionalidad argentina; y Manuel Humberto Sánchez Sánchez (63), quien era taxista desde los inicios de la cuarentena, fueron hallados dentro de un vehículo en la referida arteria vial el pasado lunes 8 de junio.
La policía científica detalló y aclaró que el hecho ocurrió en la calle Santa Lucía, parroquia San Juan de la ciudad de Caracas. El detenido, identificado como Adams Paúl Ortuño Acosta (32), se valió de la confianza que mantenía con Occhicone, motivado a que era quien reparaba y negociaba los vehículos de su propiedad.
Este individuo planeó el homicidio junto a un ciudadano que responde al nombre de Jesús Eduardo Lugo González (28). De acuerdo al testimonio del hombre, ellos contactarían a las víctimas Occhicone y Sánchez para que se trasladaran al lugar del suceso con la finalidad de hacerles entrega de una importante suma de dinero, específicamente en dólares, producto de la venta de uno de sus vehículos.
Una vez en el sitio, y luego de un intercambio de palabras, los involucrados les propinaron varios impactos de bala que les cegaron la vida de manera inmediata. Cabe mencionar que dicho dinero nunca existió y que el fin de este asesinato era quedarse con un automóvil marca Land Rover, placas GEG35R, propiedad del comerciante argentino.
Los detectives del Cicpc están tras la búsqueda de Lugo González, quien se encuentra en fuga. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de la ciudad de Caracas.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net