Hoy es viernes, 7 agosto 2020   Última actualización: 2:46 pm
Nacionales 19/06/2020 4:52 pm

CNE instaló nueva Junta Nacional Electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este jueves la Junta Nacional Electoral presidida por la rectora y presidenta del órgano comicial, Indira Maira Alfonzo Izaguirre e integrada por José Luis Gutiérrez Parra y el rector suplente Carlos Enrique Quintero Cuevas.

Es importante destacar que la Junta Nacional Electoral es un órgano subordinado que se encarga de la dirección, supervisión y control de todos los actos relativos al desarrollo de los procesos electorales y de referendos, previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, se instaló la Comisión de Registro Civil y Electoral, que se encarga de la formación, organización, supervisión y actualización del Registro Civil y del Registro Electoral, y que está a cargo de la rectora principal Tania D’Amelio, quien estará acompañada además por Gladys María Gutiérrez Alvarado y el rector suplente Juan Carlos Delpino Boscán.

También quedó formalmente instalada la Comisión Participación Política y Financiamiento, presidida por Rafael Simón Jiménez Melean y donde también participan los rectores Tania D’Amelio y el rector suplente Abdón Rodolfo Hernández.

Esta última comisión promueve la participación ciudadana en los asuntos públicos, procesos electorales, referendos y otras consultas populares.

Comparte

También le puede interesar

Nacionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...