Por tercer mes consecutivo, los residentes de apartamentos, Town Houses y chalets de los conjuntos residenciales en la parte alta de la urbanización Nueva Casarapa, al este de Guarenas, municipio Plaza, del estado Miranda, “pasan las de Caín”, ante una nueva sequía ante supuestos desperfectos en sistemas eléctricos de tanques, según la versión conocida por los distintos condominios.
La actual falta de agua en esta zona del urbanismo, es la tercera en el presente mes, sin que haya respuesta de las autoridades de Hidrocapital . “Por su parte la Alcaldía de Guarenas, cuya obligación es atender a todos los ciudadanos por igual, no toma la previsión de enviar camiones cisternas a los distintos conjuntos residenciales, como un paliativo ante la presente situación, al igual que no ha ocurrido este apoyo en las distintas veces en que nos hemos quedado hasta por más de dos semanas, sin una gota de agua a través de las redes de tuberías”, señala una vecina de Las Panelas.
Los residentes esperan un pronunciamiento tanto de la empresa estatal Hiddrocapital, así como de la alcaldía de Plaza, para que esta situación, en detrimento al derecho de la alimentación, así como en la atención para niños y adultos mayores, tenga una solución inmediata, y se de a conocer al menos cual es la verdadera falla y cuando se va a normalizar el servicio para la parte alta de Nueva Casarapa. /LV