“Los docentes de la Unidad Educativa Privada Colegio San Martín de Porres, ubicado en Guatire, estado Miranda, en respuesta a la campaña de descrédito orquestada por un grupo de representantes de estudiantes de esta casa de estudios, nos dirigimos a la opinión pública en general en oportunidad de rechazar contundentemente las opiniones y comentarios emitidos por estas personas hacia el plantel y el personal docente que allí labora.
Así inicia un comunicado dirigido a La Voz, donde se expresa que “el mencionado grupo de representantes ha asumido una posición agresiva hacia una institución que durante 53 años consecutivos se ha dedicado a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes. De igual manera se debe destacar que públicamente y ante diferentes medios de comunicación, se ha maltratado al personal docente poniendo en tela de juicio su integridad, ética y la honorabilidad académica”.
Entendemos -señala el documento- que la situación económica del país, de la cual no escapamos, mantiene a todos en un clima de incertidumbre y hasta de desconfianza, sin embargo los planteamientos deben ser hechos en el marco del respeto y la responsabilidad.
“Ante esta situación nuestra posición es clara y contundente en rechazo absoluto a las declaraciones que vayan en detrimento de la institución, poniendo en tela de juicio nuestra imagen que hemos creado durante tanto años formando ciudadanos responsables, honestos, exitosos y orgullosos de formar parte de la gran familia Sanmartiniana. Por otro lado, si bien es cierto que la moneda nacional es el Bolívar, también es cierto que la economía nacional está dolarizada. Nosotros hemos logrado obtener un salario digno, ajustado a la realidad actual, basado en el cambio de la divisa a partir de la tasa Dicom del día de cobro.”
Señalan los docentes que “debemos dejar claro que a pesar de la campaña de descrédito, continuamos realizando, como de costumbre, nuestra labor, atendiendo a los estudiantes y representantes, con el esfuerzo y dedicación que nos caracteriza, sin límites de días y horas, a través de mensajes de textos, llamadas telefónicas, WhatsApp, correos electrónicos y audios, venciendo las innumerables dificultades tecnológicas. Motivo por el cual hacemos un llamado a los representantes para que continúen cancelando las mensualidades y así darle continuidad al proceso educativo”.
“Finalmente cada jefe de familia debe analizar su situación personal y tomar decisiones sin llegar a la destrucción de un cuerpo académico y de una institución que ha sido emblema, logrando una educación de calidad en el eje Guarenas, Guatire y sus alrededores”, expresan los docentes de la Unidad Educativa Privada Colegio San Martín de Porres.