Diputados de diversas fuerzas políticas del Parlamento Nacional aprobaron este jueves 18 de junio un acuerdo que expresa su total solidaridad, apoyo reconocimiento irrestricto a las autoridades del movimiento Primero Justicia (PJ) y condenan las decisiones del TSJ sobre la dirección de los partidos opositores, una decisión que aseguran “solo crea obstáculos en la resolución de la crisis venezolana”, reseña el web site de Panorama.
A su vez, el órgano unicameral alertó sobre la posible intención de convertir a Venezuela, en un sistema político “unipartidista”, característico de Cuba, China, Corea del Norte, Rusia, y Vietnam.
El documento responsabiliza al Gobierno de cometer “posibles violaciones de los derechos humanos, civiles y políticos en contra de los militantes de Primero Justicia y de todos los partidos democráticos”.
Exhorta a los venezolanos a defender a los partidos políticos y alertar a la comunidad internacional de las inminentes amenazas contra otras organizaciones políticas venezolanas.
Causa R
El diputado Daniel Antequera, perteneciente al partido Causa R, aseveró que las últimas sentencias emitidas están dirigidas a la destrucción de los partidos políticos y a la disidencia venezolana que clama por libertad y democracia.
“Es momento que todos los venezolanos entendamos la responsabilidad que tenemos con nuestro país (…) La democracia es la vida, porque en Venezuela, mientras esté la dictadura, solamente representará la muerte”, acotó.
Fracción 16 de julio
La diputada Dignora Hernández alertó sobre lo definió como “un ataque deliberado contra las organizaciones políticas, se trata de una estrategia que pretende convertir a Venezuela, un espacio para la existencia de un partido único, como es característico en los regímenes totalitarios.
En ese sentido, detalló las medidas del TSJ contra la Asamblea Nacional que en sus primeros cuatro períodos legislativos, ha sido declarada en desacato, y dictaminada a más de 100 fallos judiciales.
Acción Democrática
Seguidamente, la diputada Carmen María Sivolí, aseveró que el partido Primero Justicia ha sufrido todo tipo de ataques, contra la institución, dirigentes y militantes.
Tachó de “traidores del voto y de la confianza de sus electores” a quienes “cínicamente” fueron miembros de los partidos políticos, que hoy, “miserablemente” y por intereses monetarios, “le hacen la comparsa al régimen, en estas abominables maniobras, con el fin de apropiarse las organizaciones políticas”.
Para la parlamentaria, “esa asociación a delinquir, encabezada por Nicolás Maduro y sus serviles acólitos”, pretende simular una elección (parlamentaria) que viola flagrantemente la Constitución y, “es una burla contra los ciudadanos”.
Un Nuevo Tiempo (UNT)
Por parte de un Nuevo Tiempo, el diputado Luis Florido aseveró que las dictaduras de extrema izquierda instauradas en los países comunistas han construido “su propia oposición”, pero que en el caso de Venezuela, “esa oposición la conforman personas que fueron comprados con grandes sumas de dinero en dólares por la ‘Operación Alacrán’ auspiciada por el régimen de Nicolás Maduro”.
A criterio del diputado Simón Calzadilla, el Gobierno cerró toda posibilidad de participación electoral y denunció que existe un “totalitarismo en Venezuela, donde la usurpación tiene el control total de todas las instituciones públicas venezolanas e incluso pretenden acabar con la oposición política representada en la Asamblea Nacional y en el Frente Amplio Venezuela Libre”.
Desde Voluntad Popular y PJ
En nombre de sus colegas diputados del partido Voluntad Popular (VP), el parlamentario Franco Casella, manifestó su solidaridad y respaldo absoluto a la dirigencia, militancia e integrantes de la fracción parlamentaria en la Asamblea Nacional de Primero Justica (PJ) “quienes enfrentan los ataques despiadados de la narcodictadura, que sigue aferrada usurpando el poder”.
El parlamentario resaltó que Primero Justicia, “innegablemente es el hito de una juventud, que emergió en la vida política de Venezuela” y cuya organización política se caracteriza por sus valores inspirados en su accionar político como: “la justicia, el progreso y la dignidad humana”.