Ramichán quiere iniciar con todo

El de San Francisco de Yare es toda una leyenda del beisbol japonés

El mánager de las Estrellas de DeNA colocará este viernes al jugador de cuadro José Celestino López como quinto al bate, en el día inaugural de la temporada del beisbol japonés

El mánager de las Estrellas de DeNA, el mirandino Álex Ramírez, anunció la alineación que utilizará el día inaugural de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, previsto para este viernes, y anotó a José Celestino López como quinto en el orden, de acuerdo con un reporte del portal beisboljapones.com.

El club de Ramichán se medirá a los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

López, de 36 años de edad, irá a su octava campaña en la pelota del Sol Naciente. En sus anteriores siete zafras ha promediado casi 27 vuelacercas y viene de largar 31 estacazos de vuelta completa en 2019, que le ayudaron a remolcar 84 carreras, producción que fue fundamental para que el equipo de Yokohama avanzara a los “playoffs” en la Liga Central.

El primer bate será el experimentado Takayuki Kajitani (CF), quien suma 268 extrabases en 10 campañas con Yokohama, seguido por el boricua Neftalí Soto (2B), el estadounidense Tyler Austin (RF), Keita Sano (LF), López (1B), Toshiro Miyazaki (3B), Hikaru Ito (C), Shota Imanaga (P) y Yamato Maeda (SS), reseñó beisboljapones.com.

En el bullpen estará disponible otro venezolano. Se trata del relevista Edwin Escobar. En 2019, el zurdo, de 27 años de edad, encabezó la Liga Central con 74 encuentros, en los que cubrió 75.1 innings, con una excelente relación de K/BB (88/24), efectividad de 2.75 y WHIP de 1.11.

Este año, por las condiciones especiales generadas por la pandemia del covid-19, que generaron un retraso de más de dos meses en el inicio de la campaña y obligaron a un calendario recortado a 120 encuentros, el beisbol japonés anunció que aumentó el límite de jugadores extranjeros por equipo en su róster activo de 4 a 5. La nueva regla es solo por 2020.

Ramírez, además de Austin, Escobar, López y Soto, contará con los lanzadores estadounidenses Michael Peoples y Spencer Patton. El primero tiene su cupo garantizado como abridor, mientras que Patton deberá esperar por una oportunidad, precisó beisboljapones.com.

Machado mejora

El campocorto Dixon Machado ha ido recuperando a pulso su ofensiva en la Liga de la Organización Coreana de Beisbol (KBO por sus siglas en inglés). El campocorto de los Gigantes de Lotte golpeó de 4-3 y anotó una de las dos carreras de su club, en la derrota 3-2 contra los Héroes de Kiwoom, este jueves.

Con su actuación, Machado mejoró su promedio a .365 (de 52-19), con tres dobles, un triple, ocho anotadas, siete remolcadas, tres robos en igual número de intentos y .462 en porcentaje de slugging, desde finales de la primera semana de junio.

Después de un tórrido inicio de campaña, en el que ligó .346 (26-9), con tres cuadrangulares y 12 remolcadas en sus primeros siete encuentros en el circuito, el exjugador de los Tigres de Detroit se hundió en un profundo “slump” en el que apenas sacudió ocho imparables en 60 turnos (.133) repartidos en sus siguientes 18 desafíos, entre el 14 de mayo y el 3 de junio.

Pero a partir del 4 de junio salió del letargo y ha conectado al menos un indiscutible en nueve de sus más recientes 10 juegos (41-17, .415 de average), lo que le ayudó a subir su promedio a .261, luego de terminar mayo con un magro .210 de promedio. El bateador derecho cuenta 12 extrabases en la campaña, entre ellos cuatro vuelacercas, y es segundo en su club con 24 impulsadas, detrás Dae-ho Lee que acumula 28. Lee actuó en las mayores con los Marineros de Seattle en 2016.

Machado, de 28 años de edad, está en medio de su primera experiencia en la reunión asiática, luego de acordar un contrato por una campaña y 300 mil dólares, más un bono por su firma de $200.000, con Lotte.

El exgrandeliga es uno de los tres venezolanos que comenzaron la temporada en la KBO y el único jugador de posición. Los otros son los lanzadores William Cuevas (KT Wiz) y Ricardo Pinto (SK Wyverns).

Machado ha conseguido un particular éxito contra los lanzadores de Kiwoom. En seis juegos, golpea de 23-10 (.435), con tres dobles y dos empujadas. Además, frente a ese club suma tres de las cinco bases que se ha robado en lo que va de torneo en Corea del Sur.

RECUADRO

Reportó Miguelito

El estadio de los Marlins de Miami abrió sus puertas por primera vez el pasado miércoles para actividades beisboleras durante la pandemia y uno de los primeros en ingresar al terreno fue el venezolano Miguel Rojas, quien ha estado desde su casa, y la base de los peces en Jupiter, preparándose para un posible inicio de las Grandes Ligas, si es que llegan a un acuerdo Rob Manfred, los dueños y la Asociación de Jugadores.

El de Los Teques se ha convertido en uno de los líderes del cardumen miamense y en esta ocasión no fue la excepción al ser junto al lanzador Sterling Sharp y el mismo copropietario Derek Jeter los primeros en hacer actividades en el Marlins Park.

Reportes indican que el recinto estará abierto solo par de días a la semana y que no podrán haber muchos jugadores en un mismo espacio. Las actividades serán mayormente individuales. El estado de la Florida ha sido afectado por un nuevo brote por lo que no consideran necesario el riesgo con los peloteros.

De igual forma, Derek Jeter mencionó que él no es uno de los dueños que se está negando a que haya temporada. Él y todos dentro de los Marlins quieren que la zafra comience de manera inmediata. Una de las razones podría ser la gran camada joven que el Capitán América quiere empezar a ver y explotar.

Alexánder Mendoza/LVBP

Salir de la versión móvil