Los partidos del fútbol español han registrado un incremento de casi un 50 % en sus índices de teleaudiencia internacional tras el reinicio de la temporada, informó la liga el jueves.
Las cifras de la primera tanda de partidos, luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus, mostraron un alza del 48 % con respecto al promedio de las 27 fechas que se habían disputado antes de la suspensión a mediados de marzo.
La Liga indicó que el aumento en África fue del más de 70 % en Europa y del 56 % en Europa. En particular, el incremento en Sudáfrica fue del 210 % y en Bélgica representó el 130 %.
En India, donde el torneo se transmite en Facebook, el aumento fue de 72 %.
La Liga informó en un comunicado que las cifras fue compiladas por la consultora Nielsen Sports. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales”, dijo Óscar Mayo, el director de negocio, marketing y desarrollo internacional de la liga. “Sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos”.
En cuanto a los números en España, la audiencia subió un 12 %. “Nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo”, dijo Javier Tebas, el presidente de la Liga.
Intenta salvarse
No era lo que el Werder Bremen había planificado al tener que retirarse cabizbajo tras perder otro partido, y ver al Bayern Múnich festejar la conquista de otro título de la Bundesliga.
El Werder empezó la temporada con grandes ambiciones, de clasificarse a las copas europeas. En cambio, el cuatro veces campeón de la liga alemana se expone al descenso por primera vez en casi cuatro décadas.
La derrota 1-0 como local ante el Bayern mostró la mejor versión del Werder, un conjunto combativo y tenaz que por poco sustrajo un valioso punto -o algo más- ante el mejor equipo de la liga.