Autoridades católicas del país y los creyentes, han impulsado con fuerza la causa de llevar al médico de los pobres a los altares. En 1986, se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable
Las máximas autoridades de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, encabezadas por el Canciller de la Fundación Universitaria Santa Rosa, Su Eminencia, Baltazar Enrique, Cardenal Porras Cardozo, el presbítero doctor Carlos Alberto Boully Gómez, el Consejo Universitario, profesores, estudiantes y trabajadores celebran con mucho fervor la aprobación de la beatificación del venerable doctor José Gregorio Hernández Cisneros, ilustre estudiante de esta institución.
Durante una plenaria de cardenales celebrada en Roma, este jueves se aprobó la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual podría ser anunciada en cualquier momento por el Papa Francisco como el nuevo santo del catolicismo.
Las autoridades católicas del país y los creyentes, han impulsado con fuerza la causa de llevar a José Gregorio Hernández a los altares. En 1986, se alcanzó un primer paso, cuando el entonces Papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.
El proceso de beatificación se ha acelerado esta última década y a inicios de año, se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano, reconoció un milagro del laico venezolano.
La Iglesia Católica corona un trabajo de años. En los últimos, el esfuerzo ha estado concentrado en una figura, Su Eminencia, Baltazar Enrique, Cardenal Porras Cardozo, presidente del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa.
Ya en Roma, se dio el penúltimo paso. Y es que la plenaria de cardenales reunida en el Vaticano aprobó que el Dr. José Gregorio Hernández, como se le conoce en Venezuela, sea declarado Beato. Realmente se trata del último paso, pues el siguiente es casi que de protocolo, que el Papa Francisco firme el decreto de beatificación y haga el anuncio.
José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo 1864 y murió el 29 de junio de 1919 en Caracas atropellado por un auto, en la esquina de Amadores, mientras acudía a auxiliar a un paciente. “Para los ucsaristas esta noticia nos llena de júbilo”, señaló el padre rector Carlos Alberto Boully Gómez, al conocer la información. /NdP
RECUADRO
Recuperación de una niña
Como se recordará la Comisión reconoció como milagro la recuperación de Yaxauri Ortega, una niña de 10 años que recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso.
Pese a que los médicos esperaban lo peor, Ortega fue dada de alta 20 días después de la operación, completamente sana.