El aseguró que ambos partidos políticos, ( oposición y gobierno) deben sentarse nuevamente y entablar un dialogo que evite el sufrimiento de los venezolanos
La Asociación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS) expresó a través de un comunicado su preocupación ante las recientes decisiones realizadas por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, resaltando que, las mismas, exceden de las atribuciones que le son constitucionalmente atribuidas.
La asunción de competencias que no son propias del Poder Judicial contribuyen a decisiones que dificultan el camino electoral como vía para superar la crisis política, explicaron.
El gremio destacó la importancia de respetar el estado de derecho y de atender los llamados a una salida democrática, sin riesgos a conflictos sociales ni poner en riesgo la estabilidad, la paz y la viabilidad del país.
Venezuela necesita que el CNE sea un árbitro independiente y confiable; solo así podrá celebrarse elecciones justas y creíbles, que recuperen la confianza en el voto como único instrumento para dirimir las diferencias políticas.
Fedecámaras hizo un llamado al Estado venezolano a entender que, los ciudadanos necesitan de soluciones urgentes antes los problemas que llevan haciendo eco durante años y que han sido ignorados por las autoridades. «Hay que evitar mayor sufrimiento de nuestra gente», expresó.
A su vez, ratificaron la necesidad de un diálogo entre ambos partidos políticos con el propósito de llegar a un acuerdo respetuoso y efectivo, de esta manera, poder trazar una agenda de soluciones.