El líder político de oposición se mostró agradecido ante la decisión del papa Francisco de autorizar la beatificación
Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, reconocido así por más de 50 países celebró que el doctor José Gregorio Hernández ya es beato. Por lo que dedicó unas palabras a la fe en su cuenta de Twitter.
«Venezuela recibe esta noticia con regocijo, como pueblo devoto, reivindicando su fe, y en reconocimiento a uno de nuestros principales símbolos que encarna el amor y compromiso con los más necesitados», dijo Guaidó.
Guaidó celebró que José Gregorio Hernández sea beato
El líder opositor se unió al jubilo de los venezolanos. Luego que en una audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó la beatificación.
El país recibe esta noticia con gran emoción esta noticia. Debido a que miles de venezolanos son devotos del considerado médico de los pobres.
Son infinitas las anécdotas de los venezolanos, quienes se han encomendado a José Gregorio Hernández, cuando le ha tocado enfrentar una situación difícil de salud propia o de familiares.
Luego de la autorización de El Vaticano. La persona que recibe la condición de beato, puede ser venerada por los creyentes, luego que se son certificados sus milagros. Mientras que con la canonización se refiere a hacer santo a una persona ya beatificada.