Intensificar la presión internacional en contra del Gobierno pidió el líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional (AN-Oposición), Juan Guaidó, a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, con el que sostuvo una reunión on line.
“Le pido a la comunidad internacional mantener firmeza e intensificar la presión en contra del régimen, mientras nosotros desde el gobierno interino y el Parlamento, junto al pueblo venezolano, seguimos haciendo nuestro trabajo de visibilizar esta crisis que se agudiza por la presencia de la pandemia que va en aumento; y seguimos profundizando la búsqueda en la aproximación de soluciones que pongan fin a esta desgracia”, dijo el parlamentario, reconocido como presidente (e) de Venezuela por más de 50 países.
En el encuentro, Guaidó ratificó que la unidad entre los factores de oposición está fortalecida a pesar de los “intentos desesperados” por resquebrajarla. Asimismo, dijo que las recientes acciones de del Tribunal Supremo de Justicia, entre las que se cuenta la designación de una Junta Directiva en la AN; el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral (CNE) y la designación de la directiva de los partidos Acción Democrática y Primero Justicia, son una muestra de “gran soberbia con fragilidad interna”.
Destacó que “dentro y fuera de Venezuela no hay, ni habrá reconocimiento de lo que emane del ‘brazo jurídico’ del Gobierno, al que pidió no llamar Tribunal; y tampoco será reconocido nada que provenga del ‘falso CNE’ recién nombrado”. /Agencias