Mueren tres personas atacadas con cuchillo en Londres

La policía investiga el 21 de junio de 2020 en el bloque de apartamentos de Reading, al oeste de Londres, donde se cree que vivió el sospechoso del ataque con cuchillo

La policía británica informó el domingo que trataba como “terrorista” el ataque con cuchillo que causó la víspera tres muertos en un parque lleno de familias y de grupos de amigos en Reading, al oeste de Londres.

“La policía antiterrorista puede ahora confirmar” que los hechos, ocurridos en un parque de la ciudad, “fueron declarados como un incidente terrorista”, dice un comunicado de la policía local.

Un hombre de 25 años, oriundo de esta ciudad de 200.000 habitantes situada a unos 60 kilómetros de la capital británica, fue detenido poco después de los hechos y se encuentra en prisión preventiva.

El primer ministro conservador, Boris Johnson, dijo sentirse “escandalizado y asqueado porque la gente haya perdido la vida de esta manera”. “Si hay que sacar lecciones, las sacaremos”, declaró y afirmó que el gobierno “no dudará en tomar medidas” cuando sea necesario.

Aparte de los tres fallecidos, otras tres personas resultaron gravemente heridas y fueron hospitalizadas, según los investigadores.

Salir de la versión móvil