El procedimiento esta remitido a la Fiscalía 21 del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia penal en protección al niño, niña y adolescentes
El oficial Lino Junior Pacheco Soto de 30 años de edad, presuntamente señalado de cometer abuso sexual sin penetración contra una adolescente de 17 años de edad, fue detenido por uniformados de este cuerpo policial.
En este sentido, el director de PoliPlaza, M/A Óscar Henríquez informó que al momento de conocerse el caso se procedió a la detención del funcionario; de igual forma destacó que la institución, PoliPlaza, se incorpora a las averiguaciones pertinentes para esclarecer los hechos, pues existen dos versiones, la de la presunta víctima (menor de edad) como la del uniformado.
“El funcionario perteneciente a la Policía de Plaza, se encuentra privado de libertad hasta que las averiguaciones culminen y se determine la verdadera versión de los hechos. La víctima menor de edad alega abuso sin penetración, sin embargo, la declaratoria de Pacheco Soto indica que el sorprendió a la adolescente teniendo relaciones con una hombre de 18 años de edad que expresó ser su novio; al suceder la situación el uniformado procedió al traslado de los jóvenes al CICPC pero solicitaban que los padres no se enteraran”, dijo.
La adolescente indicó que fue en la calle cuando sucedió lo hechos, el funcionario expresa que la pareja estaba detrás de una vivienda de propiedad del policía y que él al percatarse de ruidos, fue cuando los sorprendió en el acto.
Henríquez aseguró que sea cual sea la realidad del hecho, no van a permitir que funcionarios policiales sean partícipes de actos que atenten con la moral y las buenas costumbres. “Si la versión de la adolescente es la cierta, tendrá que asumir las consecuencias de los actos el funcionario sindicado”.
/Prensa Poliplaza