Los técnicos fueron despojados por delincuentes de sus pertenencias personales, como celulares y dinero, así como de las botas de trabajo
Un grupo de trabajadores de Corpoelec fue víctima del hampa cuando reparaba una avería en una zona boscosa del sector Mume de Cúa, adyacente a la estación eléctrica Charallave II, la mañana del pasado sábado, 19 de junio.
El personal de la empresa del Estado, un total de cuatro trabajadores, atendía una falla en la línea que va desde Charallave hasta Pueblo Nuevo, la cual mantenía sin servicio eléctrico a comunidades de los municipios Urdaneta, Cristóbal Rojas y Lander, entre ellas, Salamanca, Santa Rosa, La Cabrera, Pueblo Nuevo, Valle Alto I y II, desde la noche del viernes.
De acuerdo con la información suministrada a la prensa, la cuadrilla de Corpoelec, que se trasladó hasta el sitio en un camión de la empresa, fue sorprendida por al menos un tres delincuentes, quienes despojaron a los trabajadores de sus pertenencias personales, tales como teléfonos celulares y dinero, así como de las botas de trabajo.
Tras el incidente, las víctimas se regresaron a la empresa, lo que retrasó la restitución del servicio en las comunidades afectadas, que para la hora cumplían más de doce horas sin luz. El servicio fue restablecido en horas de la noche.
La mancomunidad policial de los Valles del Tuy fue notificada del robo y, según trascendió, los pillos están identificados y se espera su captura en las próximas horas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com