“Las restricciones y la presión desde fuera no hacen más que empeorar la situación en Venezuela”, dijo María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores
MOSCU. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, emitió declaraciones de respaldo a la reciente designación del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.
Expresó también el rechazo de la nación euroasiática a los intentos de presión e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por parte de Estados Unidos y varios países aliados.
Durante su encuentro con los medios de prensa, Zajárova dedicó un espacio a ratificar la posición de su país hacia la situación de la nación venezolana. “Las restricciones y la presión desde fuera no hacen más que empeorar la situación en Venezuela”, dijo.
“La presión brutal y las restricciones ilícitas solo agravan los problemas del país, impiden construir la confianza entre los venezolanos y conducen la situación a un punto muerto”, agregó.
La diplomática llamó a los actores internacionales a revisar su enfoque en lo referente a la situación. “La solución de los problemas de Venezuela debe ser pacífica, realizarse mediante negociaciones y alcanzarse por los propios venezolanos”, reiteró.
Los pronunciamientos de Zajárova fue una respuesta a las manifestaciones hechas recientemente por Estados Unidos y el Grupo de Lima, en oposición a la designación en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Los políticos radicales (venezolanos) y sus jefes externos, con su política `cuanto peor sea, mejor´, están perdiendo cada vez más la noción de la realidad”, valoró la portavoz. /Agencias