Las autoridades policiales y militares se plantaron en entradas a Caracas

Los cuerpos de seguridad controlaron el tránsito en la ciudad capital
FOTO DANIEL HERNÁNDEZ/EL ESTÍMULO

En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue restringido el paso a la altura del Distribuidor Metropolitano y solo se permitió pasar con salvoconducto. Igual sucedió con el acceso a la ciudad capital desde la carretera Panamericana

Las autoridades policiales y militares colocaron barricadas y restringieron el acceso a la ciudad de Caracas al personal no autorizado, siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional de radicalizar la cuarentena en Caracas, Miranda y otros ocho estados.

En el municipio Sucre fue cerrado el acceso hacia la autopista Francisco Fajardo a la altura del Museo de Transporte en Los Dos Caminos, así como funcionarios de la Policía del Municipio Sucre restringieron el paso hacia el municipio Chacao.

En la avenida Andrés Galarraga fue colocado un punto de control de Polichacao y solo se permitió el tránsito a las personas autorizadas o con salvoconducto.

Cabe destacar que en la avenida Baralt de Caracas hubo cierta movilidad, pero en algunas esquinas fue restringida la circulación de vehículos y motos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Aún así, varios comercios de comida rápida fueron abiertos.

En todos los accesos a Caracas hubo restricciones. En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue restringido el paso a la altura del Distribuidor Metropolitano y solo se permitió pasar con salvoconducto. Igual sucedió con el acceso a la ciudad capital desde la carretera Panamericana.

Muchas alcabalas

Seis puntos de control fueron instalados en las poblaciones de Guarenas y Guatire, en el estado Miranda, este lunes 22 de junio, para limitar la movilización de un municipio a otro durante esta semana en la que se anunció la radicalización de la cuarentena en la entidad y otros estados, debido al aumento de contagios de covid-19 en Venezuela.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ubicaron en cinco puntos de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, a saber en el semáforo de Intermarine, la entrada de El Marqués, los distribuidores Zamora y Casarapa para ingresar a la pista norte, y el sector La Comunidad. Mientras tanto, en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho fue tomado el sector El Cercado.

En todas las alcabalas, los funcionarios exigieron el salvoconducto y solo se permitió el paso a quienes laboran en los sectores priorizados, como salud, alimentación, transporte, telecomunicaciones y gobierno.

Cabe destacar que conductores del transporte público reportaron que a quienes no portaban salvoconducto se les impidió el tránsito, y se impidió el transporte entre Guarenas y Guatire. Algunas rutas de transporte urbano intentaron laborar en el municipio Zamora, pero no pudieron entrar a la ciudad.

RECUADRO

Delivery en la calle

Luego de los anuncios del Gobierno Nacional de radicalizar la cuarentena durante esta semana, la alcaldía de El Hatillo anunció que los establecimientos comerciales podrán trabajar solo con “delivery”.

Supermercados, abastos, farmacias y venta de comida rápida estarán funcionando bajo este servicio de entrega a domicilio, según señaló la Alcaldía a través de su cuenta en Twitter.

Única y exclusivamente las farmacias podrán trabajar en turno nocturno a través del autoservicio.

La alcaldía exhortó a los ciudadanos de hacer uso correcto del tapaboca y mantener el distanciamiento social entre personas en caso de salir por alguna emergencia.

Salir de la versión móvil