Este lunes 22 de junio, se activaron 18 puntos de seguridad en el municipio, entre los cuales funcionarios de Poliguaicaipuro verificaron que la ciudadanía cumpliera de manera estricta la cuarentena radical, acción que busca detener la curva de contagio del Covid 19.
El comisionado (PNB) Jhonatan Morin, director del organismo policial manifestó que esta semana sólo trabajarán los sectores priorizados dentro de una contingencia especial, por lo que a quienes estaban en la calle sin necesidad, los funcionarios les entregaron material informativo acerca de esta enfermedad que miles de vidas ha cobrado en el mundo e incluso se los llevaron retenidos a la sede policial donde les brindaron una charla.
Alertó sobre la restricción de la movilidad entre parroquias y municipios, por lo que sólo se permitirá el paso al personal de contingencia.
Detalló que los uniformados están en puntos de control en Las 4 Esquinas, Avenida Bolívar, calles Ribas y Miquilén, Avenidas Bermúdez, Independencia, Víctor Batista y en la carretera Panamericana a la altura de Los Colorados, además de los hoteles sanitarios en los que se encuentran los connacionales.
Agregó que para esta nueva etapa, la alcaldesa Wisely Álvarez en apoyo a las medidas nacionales, encomendó al organismo de seguridad el reforzamiento de la vigilancia a fin de que se cumplan las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre ellas, el uso de guantes, tapabocas y carnet para las personas de los sectores priorizados que se trasladarán en las unidades que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha dispuesto en las estaciones del Metro de Los Teques, dado que éste permanecerá cerrado. /NdP