Usuarios dijeron que no se respetó el distanciamiento social porque cientos de personas requerían ir a la capital a trabajar
Largas colas para subirse a un TransMiranda y viajar hasta Caracas se observaron este lunes en la ciudad de Los Teques, debido al cierre del Metro por la semana de cuarentena ordenada por el gobierno nacional.
Usuarios se quejaron en las interminables filas debido a que sentían que no estaban guardando distanciamiento social, no obstante esta era la única forma de desplazarse hacia la capital. Las unidades fueron habilitadas a partir de las 6:00 AM en las afueras de las estaciones Alí Primera e Independencia.
Las colas estuvieron custodiadas por personal de seguridad del Metro y funcionarios policiales que revisaron los salvoconducto, impidieron el acceso a quienes no justificaron su traslado obligatorio hacia Caracas.
Asimismo, se instalaron diferentes puntos de control a lo largo de la carretera Panamericana donde fueron devueltos conductores que tampoco portaban permiso para transitar.
Habitantes de la capital mirandina salieron a hacer diligencias hasta el mediodía cuando bajaron sus santamarías ventas de comida y farmacias, cierres que también fueron vigilados por uniformados.
Glorimar Fernández.