Hoy es sábado, 11 julio 2020   Última actualización: 8:21 pm
Salud 24/06/2020 6:17 pm

Hospital central de San Cristóbal tiene solo 347 enfermeras de las 3.000 que debería tener

Es tal el déficit de enfermeras en el hospital central de San Cristóbal que a los familiares de los pacientes les ha correspondido administrar el tratamiento a sus propios enfermos. El delegado sindical Melquiades Delgado explicó que de las 3.000 profesionales de la enfermería que debería tener el centro asistencial solo cuenta con 347 en la actualidad.

Designado como un hospital centinela para atender los casos de coronavirus en Táchira, estado fronterizo con Colombia, las enfermeras que quedan en el lugar deben atender en ocasiones hasta 40 personas recluidas en el área de Traumatología.

El hospital central de San Cristóbal es una mole de 10 pisos, donde faltan desde enfermeras hasta personal de mantenimiento. Además, los 150 estudiantes del último año de medicina se fueron del recinto con el comienzo de la pandemia, mientras que residentes y especialistas deben redoblar guardias y trabajar más de 24 horas.

Desde enero tiene un nuevo director, Leonardo Contreras, quien reconoció a Efecto Cocuyo el déficit de personal en todas las áreas, especialmente en enfermería.

Sobre los estudiantes lamentó que no regresaran porque prestaban labores en todos los servicios del hospital central. “Ellos eran la fuerza laboral del hospital y aún cuando estaban en preparación, nos ayudaban, pero no regresaron”, indicó.







 

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...