Alcalde de Baruta insta a mantener la calma ante posibles contagios de Covid-19 (Audio)

El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, realizó un llamado a mantener la calma tras el rumor de posibles contagiados de Covid-19 en un supermercado de la cadena Plaza’s ubicado en la parroquia El Cafetal.

Tras realizar las pruebas de despistaje rápido en el supermercado, dieron positivo 19 personas que pueden ser “sospechosas” de poseer el virus, puesto que solamente la prueba molecular confirma si la persona es o no portadora del coronavirus.

Gonzáles en declaraciones dadas al diario La Voz, informó que “deben esperar el resultado de las pruebas largas para saber si las personas tienen la enfermedad”.

El alcalde resaltó que ya las autoridades sanitarias procedieron al aislamiento de los posibles pacientes. Solo uno de los sospechosos vive en el municipio Baruta.

Asimismo, Darwin González confirmó 11 casos positivos de coronavirus en Las Minas de Baruta tras haberles realizado la prueba molecular.

En aras de controlar la cadena de contagios en la parroquia, los comercios solo estarán laborando hasta el mediodía y no se permitirá mercados a cielo abierto en Las Minas de Baruta.

Además, se estará llevando a cabo operativos de desinfección de áreas a gran escala y, PoliBaruta estará encargado de garantizar que los ciudadanos cumplan la cuarentena y las que cumplan con las respectivas medidas de prevención.

Salir de la versión móvil