El alcalde de municipio Alberto Adriani del estado Mérida, Mezin Abou Assi, solicitó al Estado Mayor extender la cuarentena radical «ya que los familiares (de anfitirones de una fiesta) tuvieron contacto con el hospital tipo II y una clínica privada en la cual hay un médico y un enfermero que están siendo atendidos», dijo el burgomaestre de ese municipio andino.
Indicó que la comunidad afectada cuenta con más de mil 200 personas y alrededor de 250 familias a quienes se le realizó el despistaje y donde se llevaron a cabo labores de desinfección.
Explicó que los 30 positivos anunciados por el Ejecutivo “ya están aislados en el campamento Alí Rodríguez Araque para brindarle la atención correspondiente”, precisó Abou Assi.
El alcalde en Unión Radio ratificó que la causa de un brote en la jurisdicción obedece a la actitud irresponsable de “trocheros” que no cumplieron los procesos sanitarios puestos en marcha por el gobierno nacional.
Por último, informó que en el municipio están habilitados 12 Puestos de Asistencia Social Integral, donde han atendido a más de mil 500 connacionales.