Al menos 90 % de los comercios y pequeñas empresas del estado Zulia permanecen cerradas frente al aumento de contagios de Covid-19 en la región.
El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, destacó que la cuarentena estricta ha afectado seriamente al sector, reduciendo las ventas al mínimo y aumentando el índice de desempleo.
“Ya vamos para cuatro meses de la cuarentena y la pandemia comienza a tomar fuerza, entendemos que ahora hay que cuidarse más que nunca, estamos entre la espada y la pared”, dijo durante una entrevista a Unión Radio.
Asimismo, Angelini informó que tras realizar una encuesta, la cámara determinó que en promedio 80 % de las empresas no pueden cubrir el pago en la nómina del mes de julio.
Pese a la situación, considera que se deben tomar medidas más flexibles que les permita a los empresarios sobrevivir a esta emergencia.
Según las cifras suministradas por el gobierno, Zulia es el estado del país que registra el mayor número de contagios de coronavirus, así como la tasa de mortalidad más alta a causa del virus.