Delincuentes roban insumos médicos en el Hospital Militar

La noche del pasado lunes 22 de junio, un grupo de antisociales armados ingresaron a las inmediaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, municipio Libertador de la ciudad de Caracas, y robaron insumos médicos pertenecientes a uno de los quirófanos del piso 10.

Según fuentes policiales, los asaltantes sometieron y amordazaron a todo el personal de guardia que se hallaba en la habitación. De acuerdo con información que aportaron trabajadores del centro médico a fuentes periodísticas, el robo se generó pasadas las 10:00 de la noche.

Los individuos sustrajeron medicinas y equipos para aplicar anestesia, como laringoscopios y desfibriladores, además de una bolsa con máscaras laríngeas. Cabe mencionar que el Hospital Militar fue elegido por el Ministerio de Salud como centinela, es decir, que tiene todos los insumos para atender a los pacientes que estén contagiados con covid-19.

Tras cometer el delito, los sujetos, quienes hasta los momentos no han sido identificados por las autoridades, escaparon del sitio sin que nadie los detuviera. Por este hecho, los cuerpos policiales del Estado mantienen una investigación abierta para dar con el paradero de los criminales.

Este es el segundo asalto ocurrido en un centro de salud durante esta semana. En horas de la mañana del mismo lunes 22 de junio, un ciudadano resultó abatido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego que intentara despojar de sus pertenencias a los médicos que se hallaban en el interior del Centro Diagnóstico Integral (CDI), de Pinto Salinas en Caracas.

La minuta policial apuntó en su momento que la víctima, quien respondía al nombre de Luis David Santaella Salazar, ingresó al nosocomio con un arma de fuego, sometió a los presentes, y les exigió sus objetos de valor. En ese momento, el hecho fue avistado por varios uniformados que estaban cerca del CDI y cuando ingresaron para frustrar el robo, el sujeto disparó, generándose una balacera donde cayó gravemente herido.

Michelle Da Costa

michelledacosta@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil