El pasado martes se llevó a cabo una jornada de desinfección en la estación central Simón Bolívar del Metro de Caracas, en aras de dar cumplimiento al plan de bioseguridad, durante la cuarentena radical 7×7.
«Más de 150 hombres y mujeres del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil nos encontramos aquí para realizar la desinfección. Estamos trabajando en la supervisión de las normas de bioseguridad», informó Randy Rodríguez, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.
Con esta jornada se eleva el número a 14.000 realizadas en espacios públicos, transporte superficial y sistema metro, en todo el territorio nacional.
Hasta la fecha se han realizado más de 600.000 jornadas de desinfección en atención a las políticas públicas, las cuales garantizan la salud del pueblo, de acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Interior Justicia y Paz.
«Toda acción que se realice para lograr las barreras de mitigación del virus es de vital importancia», destacó Rodríguez, quien agregó que es de suma importancia el uso de las instalaciones tanto del Ferrocarril de los Valles del Tuy, como del transporte superficial por parte de los trabajadores de los sectores exceptuados de la cuarentena.