Efectivos de la GN acudieron al lugar. Los afectados durante dos meses sin agua, denuncian que dos veces por semana deben pagar cisternas privados en dólares
Vecinos de la urbanización El Encantado II trancaron la carretera nacional de Guatire, en el estado Miranda, durante la mañana de este miércoles 24 de junio, en protesta por la falta de agua que les afecta desde hace dos meses.
Los afectados indicaron que cuando Hidrocapital pone el servicio para esta zona, el agua llega a todas las urbanizaciones cercanas, menos a ésta que está ubicada en una zona más alta.
También señalaron que para abastecerse de agua, deben pagar en dólares camiones cisternas privados, dos veces por semana.
«Ya estamos cansados. Nosotros no hemos dejado de pagar el servicio de Hidrocapital. Ahora también pagamos cisternas en dólares. Esto es inhumano», manifestaron los vecinos.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron al lugar para mediar con los manifestantes para reabrir el paso. Sin embargo, se negaron a hacerlo hasta recibir respuestas de Hidrocapital.
El martes 23 de junio se registraron dos protestas en Guarenas. La más multitudinaria que congregó a vecinos de tres urbanismos fue atendida por el ingeniero Ernesto Borrais, gerente del Acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, quien reiteró que en el Sistema Taguaza solo está operativo uno de los cuatro grupos de bombeo, por lo que el agua tiene muy poca presión.
Las alcaldías de Plaza y Zamora envían cisternas que también cobran, aunque en bolívares, por el llenado de un número limitado pipotes a las comunidades en las que se registran protestas por la ausencia del servicio.
Lidk Rodelo