Wilmer Adrián Alvisu Romero (30) recibió un tiro cuando regresaba a su casa en compañía de su madre, la madrugada del pasado sábado 20 de junio
Un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), es acusado de haber asesinado a un hombre al salir de una fiesta callejera realizada en el sector Carlota Lovera del barrio Santa Ana de Carapita, en la ciudad de Caracas el pasado fin de semana.
Familiares del ahora occiso, quien respondía al nombre de Wilmer Adrián Alvisu Romero (30), relataron que se encontraba en un “sound car” celebrado la noche del sábado 20 de junio hasta la madrugada del domingo, a propósito del día del padre. Admitieron que en dicha celebración se estaba incumpliendo la normativa de distanciamiento social decretada ante la pandemia del covid-19.
La víctima, quien estaba en compañía de su madre, decidieron retornar a su hogar entre las 4:00 y 5:00 am del domingo, en un sector de la misma barriada conocido como el Segundo Plan de Las Torres. La progenitora de Romero, quien se adelantó, escuchó un disparo por arma de fuego.
Al voltear para saber qué pasaba, avistó a su hijo tendido en el pavimento. Rápidamente, la mujer identificó al agresor, quien luego de herir a Romero se refugió en su vehículo particular y escapó del sitio. Hasta los momentos se desconoce su paradero, pero los familiares aseguraron que el victimario pertenece a las FAES.
Vecinos de la zona trasladaron al herido al Hospital Miguel Pérez Carreño, y minutos después de haber ingresado falleció en la emergencia del centro asistencial. La víctima era padre de tres hijos. Se conoció que hasta noviembre del año 2019, Romero trabajó como escolta de un empresario, y se ha visto obligado a buscar otros medios de ingreso, por lo que comenzó a laborar como mensajero en una panadería que despachaba comida y otros víveres bajo la modalidad de “delivery”.
Sus allegados y familiares les exigieron a las autoridades competentes que este caso sea investigado, para determinar el móvil del crimen. MDC