“Buscan atemorizar con estrategia en mi contra”

Laidy Gómez: “No me sorprende ninguna decisión aislada del estado de Derecho”.

La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, consideró como una «estrategia política para atemorizar» la decisión del Consejo Legislativo de la entidad de iniciar un proceso para una eventual destitución de su cargo por presuntos hechos de corrupción.

«No me sorprende ninguna decisión aislada del estado de Derecho», dijo Gómez quien resaltó que todos los cargos políticos que ha tenido los ha logrado a través del voto.

«Como no ando en conspiraciones, voy a seguir trabajando en la calle, no me voy a esconder», indicó en entrevista concedida a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Destacó que los mandatarios regionales afrontan una crisis presupuestaria «crítica» porque no han recibido los recursos del Ejecutivo central.

«Tenemos meses trabajando en medio de la pandemia y el presidente Maduro no nos manda la plata».Reiteró que a pesar de esta situación no han cerrado las puertas de las instituciones de salud.

Elecciones Legislativas

Sobre el venidero proceso electoral en el país, Gómez dijo que más que tenerle temor al nuevo CNE «le tengo temor a que los sectores de la oposición no tengamos capacidad para unirnos, no interpretemos el sentimiento de un pueblo que quiere que le demos una propuesta de solución» a la crisis actual.

Al respecto, hizo la siguiente reflexión: «Decir que no vamos a votar no es la alternativa porque decir que no vamos a votar, pero le ofrecemos otra alternativa de solución a la crisis le estaríamos dando a la sociedad una posibilidad de cambio a través de otra vía, pero el problema es que decimos que no vamos a votar, pero no presentamos ninguna propuesta de solución a la crisis inminente».

Hizo un llamado a unificar fuerzas para ir «en masa colectiva a superar cualquier vicisitud del régimen».

No descartó que ante el aumento de los casos por la pandemia, el presidente Maduro suspenda las parlamentarias.

Salir de la versión móvil