Hoy es sábado, 15 agosto 2020   Última actualización: 7:43 pm
Actualidad, Altos Mirandinos 26/06/2020 8:30 am

Denuncias “aumento indiscriminado” de consultas médicas en Los Teques

Pacientes aseguran que no existe ningún tipo de fiscalización en los costos de servicios médicos

Sacarse una muela cuesta hasta $80; en los establecimientos más baratos se puede hacer una extracción en $40. Por otra parte oftalmólogos aumentan $10 a sesiones

Cada día aumenta el número de habitantes de la capital mirandina que usan sus cuentas en las distintas redes sociales, para quejarse por los constantes aumentos en consultorios médicos privados que funcionan en la ciudad.

Detallan los pacientes afectados por lo que califican como precios exorbitantes en consultas y tratamientos, que “no hay ningún tipo de fiscalización en estos establecimientos, lo que permite que algunos profesionales de la salud aumentan hasta 10 dólares cada mes el costo de una consulta”. Afirman asimismo que que los odontólogo están en el ojo del huracán, “pues sacarse una muela en Los Teques puede costar hasta $80.

Señalan las personas afectadas por lo que califican como elevados precios en las extracciones dentales, que en algunos otros consultorios de Odontología se consiguen “ofertas” en algunas extracciones por 40 dólares. Pacientes zanquean consultorios, y en ocasiones se dejan llevar por la cantidad y no por la calidad del servicio prestado, por la necesidad de ahorrar ingresos para otros gastos en el seno de las familias.

Las consultas oftalmológicas en el casco central subieron de $20 a 30 dólares en menos de un mes. “Debo ir al menos a cuatro consultas para culminar mi tratamiento luego de haber sido operada de cataratas, esos serían $120 sin contar los medicamentos”, contó una paciente que asiste a consultas de este tipo en la Torre Construcción.

Glorimar Fernández

Comparte

También le puede interesar

Actualidad

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...