El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de El Hatillo, Javier Gorriño, fue detenido este jueves 25 de junio por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Se presume que su detención tuvo que ver con un mensaje que Gorriño publicó en Twitter el pasado martes 23 de junio, en el cual indicó que funcionarios policiales no podían terminar una fiesta porque estaba el presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con información a la que pudo acceder el portal El Pitazo, en horas de la mañana de este jueves funcionarios de la Dgcim llegaron a la sede de la Policía de El Hatillo, ubicada al frente de la plaza del municipio, y preguntaron por Gorriño. Al contactarlo, le indicaron que debía acompañarlos para un interrogatorio.
Hasta el momento se desconoce el paradero del también criminólogo, pero versiones de personas cercanas indican que su detención estaría vinculada a un mensaje que colgó Gorriño en su cuenta de Twitter el 21 de junio, día en que inició en el país la radicalización de la cuarentena para evitar la propagación del covid-19.
“Ojo, me indican los patrulleros y el supervisor que en la fiesta de Sur tres de Los Naranjos, no pueden hacer nada porque se encuentra Casa Militar e indican que está el primer mandatario”, fue el mensaje que escribió el criminólogo y que se hizo viral.
Daisy Galaviz/El Pitazo