A punto de hacer historia como el debutante más joven en la historia de la Liga de España, el corazón de Luka Romero -el prodigio de 15 años- latía a mil.
“Le puse la mano en el pecho para comprobar y el corazón le iba a tres mil por hora”, comentó el técnico del Mallorca, Vicente Moreno.
Con el mote del “Nuevo Messi” o el “Messi mexicano”, Romero estaba por hacer su debut profesional -con 15 años y 219 días- y romper un récord que estuvo vigente durante 80 años.
El volante ofensivo -nacido en México de padres argentinos- superó por escasas semanas la edad de Francisco “Sansón” Bao Rodríguez, quien fijó el récord de precocidad al debutar con el Celta de Vigo en la temporada 1939-40.
“Lo que intenta uno es tranquilizarle. Poneros en esa tesitura, imaginad a un chico de esa edad… no es fácil”, dijo Moreno. “Lo más importante es que está ahí porque se merece estarlo”.
Romero ingresó a los 83 minutos del partido que el Mallorca perdió 2-0 de visita al Real Madrid la noche del miércoles. “Ha sido un momento inolvidable”, escribió Romero en su cuenta de Twitter. “Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo”.
En lo que poco que jugó, Romero exhibió aplomo. “Lo ha hecho muy bien y ha sido muy agresivo. Si le vamos dando estímulos seguro que va a crecer”, resaltó Romero.
El jugador había estado en la banca para el empate del Mallorca contra Leganés, pero no jugó.
El debut encontró eco en Argentina, donde el diario deportivo Olé lo destacó en su portada del jueves, con el titular “¡Otra Pulga!”, aludiendo al apodo de Messi.