Las finales de la Copa Davis de este año que se celebrarán en Madrid fueron postergadas hasta el 2021 debido a la pandemia de COVID-19, dijo el viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).
La segunda edición del nuevo formato de la competencia, renovada el año pasado cuando España se alzó con la victoria en la Caja Mágica de Madrid, tendrá lugar en noviembre de 2021.
“Es una gran decepción para todos nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020”, dijo el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos Tennis ha invertido en el evento, en una declaración conjunta con la ITF.
“No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada nación clasificada, o si las restricciones en España se mantendrán lo suficientemente relajadas, por lo que es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de los que viajan a Madrid”, agregó.
Kosmos se asoció con la ITF para renovar la competición y tiene previsto invertir 3.000 millones de dólares en 25 años.
Las mismas 18 naciones que clasificaron para las finales competirán en el evento de una semana de duración del próximo año.
La ITF informó más temprano el viernes que las finales de la Fed Cup, que deberían haberse jugado en Budapest en abril, se pospusieron al mismo mes del año que viene.