La abogada informó que fue amedrentada durante los días que fue recluida luego de haber grabado como una funcionaria de la GNB la agrediera por negarse a pagar una vacuna
Eva Leal, la abogada a la que agredió una funcionaria de la GNB en Lara, señaló que ejercerá contra esta «todas las acciones legales pertinentes».
María de los Ángeles Palmera Sanoja, la teniente de la GNB que la agredió, se encuentra detenida por la justicia militar.En tanto, a Leal la excarcelaron el jueves 25, pero con medidas cautelares y por una fiscalía militar.
En un video en sus redes sociales, Eva Leal afirma que «con respecto a los hechos que hizo la primer teniente Sanoja, voy a ejercer todas las acciones legales que se permitan en este país». Ello, «para que se haga justicia y estos hechos vergonzosos no se repitan más».
Eva Leal fue detenida en Barquisimeto luego de que intentó grabar cómo funcionarios de la GNB cobraban coimas para permitir circular a conductores.
La abogada señaló que la intimidaron y amenazaron constantemente mientras estuvo detenida, y agradeció a todos los que la apoyaron durante su detención.